La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(948.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Chiva Bartoll, Óscar; Salvador García, Celina; Isidori, Emanuele
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y la certaminal, más cercana al competitivo. De la confrontación entre los valores antiguos y modernos del deporte emerge la pedagogía agonal, cuyo espíritu, además, permite comprender la interrelación entre la democracia y el deporte, regulados en ambos casos por el enfrentamiento dialógico (agonal) y dialéctico (certaminal) aplicado a partir de principios comunitarios. Finalmente, se sugieren algunos principios metodológicos para la aplicación de la pedagogía deportiva agonal. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element