Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Cánovas Leonhardt, Paz | |
dc.contributor.advisor | Sahuquillo Mateo, Piedad María | |
dc.contributor.author | Granda Piñán, Amelia Rosa | |
dc.contributor.other | Departament de Teoria de l'Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T06:39:55Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 22-05-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58476 | |
dc.description.abstract | The academic results are influenced by multiple variables, among others, the parental implications. Different studies analyzed how parental support favours the language learning and the subject contents learning, from a positive attitude, high expectations, a collaboration with the family or concrete strategies. The present thesis analyzes, from a sample of CEIP Vil·la Romana (Catarroja, Valencia, Spain), different aspects from the parental involvement, more concretely, the support of the learning of a non-linguistic subject, Natural Science, that is taught and studied in a foreign language, English. To develop the study, a questionnaire, made up of 20 items, was designed, which has been applied to a total of 81 families of the school. The responses have been analyzed descriptively to corroborate or no the posed hypothesis. From the obtained data the following has been confirmed: (1) pupils whose carers value positively the learning of a non-linguistic subject in English obtain good results and (2) pupils whose carers only use the mother tongue to support content learning of the subject taught in English obtain good results. However, if couldn't be demonstrated, from the obtained data, that pupils whose carers put into practice at home strategies that support the content learning of the subject learnt in English obtain better results that the ones whose parents don't. | en_US |
dc.description.abstract | Los resultados académicos están influidos por múltiples variables, entre ellas, la implicación familiar. Diferentes estudios analizan cómo el apoyo familiar favorece el aprendizaje de la lengua y los contenidos de una asignatura, a partir de una valoración positiva, unas expectativas altas, una colaboración con la familia o unas estrategias concretas. La tesis presentada analiza, con población del CEIP Vil·la Romana de Catarroja (Valencia, España), diferentes aspectos de la implicación familiar a la hora de apoyar el aprendizaje de una asignatura no-lingüística, concretamente Ciencias Naturales, que se imparte y se estudia en la lengua extranjera inglés. Para realizar el estudio se ha elaborado un cuestionario de 20 preguntas que se ha aplicado a un total de 81 familias del centro, cuyas respuestas se han analizado descriptivamente para corroborar o no las hipótesis planteadas. A partir de los datos obtenidos se ha podido confirmar: (1) que los alumnos cuyos cuidadores valoran positivamente el aprendizaje de una asignatura no-lingüística en inglés obtienen buenos resultados y (2) que los alumnos cuyos cuidadores utilizan únicamente la lengua materna para apoyarles en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura impartida en inglés obtienen buenos resultados académicos. Sin embargo, no se ha podido demostrar, a partir de los datos obtenidos, que los alumnos cuyos cuidadores ponen en práctica en el contexto familiar estrategias que apoyan el aprendizaje de los contenidos de la asignatura impartida en inglés obtengan mejores resultados que los alumnos cuyos cuidadores no lo hacen. | es_ES |
dc.format.extent | 341 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | implicación familiar | es_ES |
dc.subject | CLIL | es_ES |
dc.subject | inglés | es_ES |
dc.subject | asignatura no lingüística | es_ES |
dc.subject | competencia lingüística | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.title | Implicación familiar en el aprendizaje de una asignatura no lingüística en inglés: el caso del CEIP Vil.la Romana | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |