NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Implicación familiar en el aprendizaje de una asignatura no lingüística en inglés: el caso del CEIP Vil.la Romana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Implicación familiar en el aprendizaje de una asignatura no lingüística en inglés: el caso del CEIP Vil.la Romana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Cánovas Leonhardt, Paz
dc.contributor.advisor Sahuquillo Mateo, Piedad María
dc.contributor.author Granda Piñán, Amelia Rosa
dc.contributor.other Departament de Teoria de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-11T06:39:55Z
dc.date.available 2017-05-12T04:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 22-05-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58476
dc.description.abstract The academic results are influenced by multiple variables, among others, the parental implications. Different studies analyzed how parental support favours the language learning and the subject contents learning, from a positive attitude, high expectations, a collaboration with the family or concrete strategies. The present thesis analyzes, from a sample of CEIP Vil·la Romana (Catarroja, Valencia, Spain), different aspects from the parental involvement, more concretely, the support of the learning of a non-linguistic subject, Natural Science, that is taught and studied in a foreign language, English. To develop the study, a questionnaire, made up of 20 items, was designed, which has been applied to a total of 81 families of the school. The responses have been analyzed descriptively to corroborate or no the posed hypothesis. From the obtained data the following has been confirmed: (1) pupils whose carers value positively the learning of a non-linguistic subject in English obtain good results and (2) pupils whose carers only use the mother tongue to support content learning of the subject taught in English obtain good results. However, if couldn't be demonstrated, from the obtained data, that pupils whose carers put into practice at home strategies that support the content learning of the subject learnt in English obtain better results that the ones whose parents don't. en_US
dc.description.abstract Los resultados académicos están influidos por múltiples variables, entre ellas, la implicación familiar. Diferentes estudios analizan cómo el apoyo familiar favorece el aprendizaje de la lengua y los contenidos de una asignatura, a partir de una valoración positiva, unas expectativas altas, una colaboración con la familia o unas estrategias concretas. La tesis presentada analiza, con población del CEIP Vil·la Romana de Catarroja (Valencia, España), diferentes aspectos de la implicación familiar a la hora de apoyar el aprendizaje de una asignatura no-lingüística, concretamente Ciencias Naturales, que se imparte y se estudia en la lengua extranjera inglés. Para realizar el estudio se ha elaborado un cuestionario de 20 preguntas que se ha aplicado a un total de 81 familias del centro, cuyas respuestas se han analizado descriptivamente para corroborar o no las hipótesis planteadas. A partir de los datos obtenidos se ha podido confirmar: (1) que los alumnos cuyos cuidadores valoran positivamente el aprendizaje de una asignatura no-lingüística en inglés obtienen buenos resultados y (2) que los alumnos cuyos cuidadores utilizan únicamente la lengua materna para apoyarles en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura impartida en inglés obtienen buenos resultados académicos. Sin embargo, no se ha podido demostrar, a partir de los datos obtenidos, que los alumnos cuyos cuidadores ponen en práctica en el contexto familiar estrategias que apoyan el aprendizaje de los contenidos de la asignatura impartida en inglés obtengan mejores resultados que los alumnos cuyos cuidadores no lo hacen. es_ES
dc.format.extent 341 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject implicación familiar es_ES
dc.subject CLIL es_ES
dc.subject inglés es_ES
dc.subject asignatura no lingüística es_ES
dc.subject competencia lingüística es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject AICLE es_ES
dc.title Implicación familiar en el aprendizaje de una asignatura no lingüística en inglés: el caso del CEIP Vil.la Romana es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Enseñanza de lenguas es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.091Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques