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dc.contributor.advisor | Verde Peleato, Irene | |
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso-Geta, Petra María | |
dc.contributor.author | López Company, Jose Vicente | |
dc.contributor.other | Departament de Teoria de l'Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-13T07:44:53Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T04:45:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 19-05-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58507 | |
dc.description.abstract | Emotional Education is a viable and an effective strategy to develop the emotional skills of students, whether inside or outside school. The main objective is that students can know both, their internal and external emotions, and recognize those ones in the others, increasing the empathy and social skills that will let them face the world with a different vision, from the work that is done in Physical Education. With this program, Emotional Education aims to be present in primary schools within the Physical Education program. “Lleicop Rules" has been developed, a program of Physical Education based on emotions. It pretends to improve in the students their emotional and social competence. Through different methods of non-numeric data collection and their interpretation analysis (qualitative), analysing numerical data and the use of statistics to extract generalizations (quantitative) and after the application of the program, on the one hand, there is an increase of the sensitivity with students in this topic. On the other hand, there is a slight improvement in the emotional aspect of the students, concluding that the program can be generalized and it can be applied in other educational contexts. In this line, it is necessary to consider the importance of the development of elements of this type for the future that open the lines of work with new contributions and can continue offering elements to transform the Physical Education. | en_US |
dc.description.abstract | La Educación Emocional constituye una estrategia viable y eficaz para desarrollar las habilidades emocionales del alumnado ya sea en la escuela o fuera de ella. El objetivo fundamental es que el alumnado pueda conocer tanto sus emociones internas como externas y reconocer las de los demás, incrementando la empatía y habilidades sociales que le permitirán enfrentar el mundo con una visión diferente, desde el trabajo que se realice en la Educación Física. Mediante este programa la Educación Emocional pretende estar presente en los centros educativos de primaria dentro de la programación de Educación Física. Para ello, se ha elaborado “Lleicop Rules”, un programa de Educación Física basado en las emociones, que pretende mejorar en el alumnado su competencia emocional y social. A través de diferentes métodos de recopilación de datos no numéricos y su análisis interpretativo (cualitativo), analizando datos numéricos y en el uso de la estadística para extraer generalizaciones (cuantitativo) y después de la aplicación del programa, por un lado, se ha comprobado un aumento de la sensibilidad en este tema del alumnado y del profesorado respecto al mismo. Por otro lado, hay una ligera mejora del aspecto emocional del alumnado, concluyendo que el programa se puede generalizar y aplicar en otros contextos educativos. En esta línea, hay que considerar la importancia del desarrollo de trabajos de este tipo para el futuro que abran las líneas de trabajo con nuevas aportaciones y se puedan seguir ofreciendo elementos para transformar la Educación Física. | es_ES |
dc.format.extent | 260 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Emocional | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Lleicop Rules | es_ES |
dc.subject | Programa | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.title | Lleicop Rules: Programa de Educación Emocional a través de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria: Aplicación en un centro de la Comunitat Valenciana. | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |