Aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.667Mb)
|
|
|
|
|
|
Palomares Cuadros, Juan; García Folgado, Mª José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
En esta investigación se analizan los aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe en el contexto del español en Australia, entendiéndose por competencia trilingüe aquella que contiene los aspectos lingüísticos y componentes pragmáticos de las tres lenguas. Consideramos que este estudio resulta interesante también para situaciones similares en otros contextos geográficos. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas, con una muestra de once casos de familias donde uno de los cónyuges es español y los niños están expuestos a tres lenguas, dos lenguas maternas diferentes al inglés. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que la percepción sobre el mantenimiento del español en este contexto se basa en la búsqueda de la comunidad como apoyo al desarrollo lingüístico y cultural. Entre las principales motivaciones para mantener las lenguas heredadas se encuentra el sentido de la utilidad, preservar la identidad cultural. También perciben que el aprendizaje de sus lenguas maternas no dificulta el aprendizaje de la lengua de la comunidad.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element