NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Palomares Cuadros, Juan
dc.contributor.author García Folgado, Mª José
dc.date.accessioned 2017-05-23T14:37:31Z
dc.date.available 2017-05-23T14:37:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Palomares Cuadros, Juan García Folgado, Mª José 2016 Aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español 34 40 45
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58602
dc.description.abstract En esta investigación se analizan los aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe en el contexto del español en Australia, entendiéndose por competencia trilingüe aquella que contiene los aspectos lingüísticos y componentes pragmáticos de las tres lenguas. Consideramos que este estudio resulta interesante también para situaciones similares en otros contextos geográficos. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas, con una muestra de once casos de familias donde uno de los cónyuges es español y los niños están expuestos a tres lenguas, dos lenguas maternas diferentes al inglés. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que la percepción sobre el mantenimiento del español en este contexto se basa en la búsqueda de la comunidad como apoyo al desarrollo lingüístico y cultural. Entre las principales motivaciones para mantener las lenguas heredadas se encuentra el sentido de la utilidad, preservar la identidad cultural. También perciben que el aprendizaje de sus lenguas maternas no dificulta el aprendizaje de la lengua de la comunidad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, 2016, vol. 34, p. 40-45
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.title Aspectos sociales y culturales que influyen en el desarrollo de la competencia trilingüe
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-05-23T14:37:32Z
dc.identifier.idgrec 118177
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.667Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques