El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(142.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Ferrete Sarria, Carmen
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Abstract: The paper aims to present a didactic proposal which enables educational
centres to serve as mechanisms of social cohesion and as places where social and
educational transformation is possible. The text is structured in three parts. After acknowledging
the need for innovative proposals, I point out the risk of perpetuating
a system of inequality that they can entail. Next, I propose a change in the organisational
culture of schools brought about by Learning Communities—I analyse its
bases and present three didactic actions that aim to achieve equality of outcomes.
Finally, I comment on the advantages and disadvantages of this proposal.Resumen: El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los
centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de
posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado en tres
partes. En primer lugar, se reconoce la necesidad de las propuestas innovadoras y
se alerta del riesgo que pueden conllevar al perpetuar un sistema de desigualdad.
A continuación, se propone un cambio en la cultura organizativa de los centros educativos
de la mano de las Comunidades de Aprendizaje; tras analizar sus fundamentos,
se exponen tres de las acciones didácticas que pretenden lograr la igualdad en
los resultados. Finalmente, se repasan las ventajas y desventajas y se presentan
las conclusiones. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element