Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(123.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Arcos Pumarola, Jordi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Abstract: This paper considers the opportunities that the field of heritage education
opens to teaching philosophy. I explore the viability of developing educative proposals
for teaching philosophy through the exhibition discourse, traditionally used by
disciplines such as the arts or history in museums or interpretation centres, but
underused in philosophy. The concept of didactic museography will be the basis for reflecting on the presentation of philosophical content in a museographic context
with the aim of outlining how to innovate satisfactorily in its didactics through the
exhibition media.Resumen: El presente artículo tiene como objetivo considerar las oportunidades
para la didáctica de la filosofía que se nos ofrecen desde la educación patrimonial.
Para ello, se valorará la viabilidad de desarrollar propuestas educativas relacionadas
con la filosofía a través del discurso expositivo, tradicionalmente utilizado por
disciplinas como el arte o la historia en museos y centros de interpretación, pero
infrautilizado por la filosofía. Así, a partir de la noción de museografía didáctica se
reflexionará sobre la presentación de la filosofía en el contexto museográfico para
bosquejar cómo innovar satisfactoriamente en su didáctica a través del medio expositivo. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element