Repensando la innovación educativa en y desde la filosofía. Estudio introductorio
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(104.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Gracia Calandín, Javier
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Abstract: Educational innovation is a challenge for philosophy. This is a challenge
because it leads us to rethink the teaching of philosophy in the light of the latest
advances in educational research. But also because it makes us return with renewed
energy to the original sources of the philosophical attitude of vigilance and unfinished
search of knowledge and truth. In this paper, firstly, I analyse philosophically the
relevance of innovation in the educational field and propose a humanistic vision (not
reductive to new technologies) to understand educational innovation with specialResumen: La innovación educativa supone un reto para la filosofía. Un reto porque
nos lleva a replantear el magisterio de la filosofía a la luz de los últimos avances
en la investigación educativa. Pero también porque nos hace volver con energías
renovadas a las fuentes originales de la actitud filosófica de vigilancia y de búsqueda
sin término del conocimiento y de la verdad. En estas líneas, en primer lugar,
analizamos filosóficamente la relevancia que ha cobrado la innovación en el ámbito
educativo y proponemos una visión humanista (no reductiva a las nuevas tecnologías)
para entender la innovación educativa con especial significación para la labor
educativa de la filosofía. En segundo lugar, invitamos a la lectura de todos y cada
uno de los artículos seleccionados en este volumen monográfico. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element