NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Repensando la innovación educativa en y desde la filosofía. Estudio introductorio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Repensando la innovación educativa en y desde la filosofía. Estudio introductorio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gracia Calandín, Javier es
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:00:42Z
dc.date.available 2017-06-01T07:00:42Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Gracia Calandín, Javier. Repensando la innovación educativa en y desde la filosofía. Estudio introductorio. En: Quaderns de Filosofia: 11 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58783
dc.description.abstract Abstract: Educational innovation is a challenge for philosophy. This is a challenge because it leads us to rethink the teaching of philosophy in the light of the latest advances in educational research. But also because it makes us return with renewed energy to the original sources of the philosophical attitude of vigilance and unfinished search of knowledge and truth. In this paper, firstly, I analyse philosophically the relevance of innovation in the educational field and propose a humanistic vision (not reductive to new technologies) to understand educational innovation with special en_US
dc.description.abstract Resumen: La innovación educativa supone un reto para la filosofía. Un reto porque nos lleva a replantear el magisterio de la filosofía a la luz de los últimos avances en la investigación educativa. Pero también porque nos hace volver con energías renovadas a las fuentes originales de la actitud filosófica de vigilancia y de búsqueda sin término del conocimiento y de la verdad. En estas líneas, en primer lugar, analizamos filosóficamente la relevancia que ha cobrado la innovación en el ámbito educativo y proponemos una visión humanista (no reductiva a las nuevas tecnologías) para entender la innovación educativa con especial significación para la labor educativa de la filosofía. En segundo lugar, invitamos a la lectura de todos y cada uno de los artículos seleccionados en este volumen monográfico. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title Repensando la innovación educativa en y desde la filosofía. Estudio introductorio es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (104.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques