Hacia la transformación de la escuela. Valoración de un programa de convivencia a partir de la voz del alumnado y del profesorado
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(585.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Grau Vidal, Roser; García Raga, Laura; López Martín, Ramón
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
Aprender a convivir sigue siendo uno de los desafíos del sistema educativo actual, especialmente para aquellas escuelas situadas en contextos en riesgo de exclusión social, donde el índice de violencia aumenta diariamente. El objetivo principal del estudio que se presenta es evaluar el impacto de un programa desarro-llado en un centro educativo situado en un barrio vulnerable de la ciudad de Valencia (España). Se trata de una investigación cuasi-experimental, pretest-postest con grupo control en la que han participado un total de 109 profesores/as y alumnos/as de dos centros. Cabe destacar que el estudio forma parte de una investi-gación más amplia, y es por ello que se presentan los resultados obtenidos en la parte cualitativa, a través de la realización de un análisis de contenido. Los resultados muestran el éxito del pro-grama aplicado según las percepciones del profesorado y del alumnado participante, quienes afirman que todas las estrategias del programa han mejorado notablemente la convivencia escolar.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element