NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hacia la transformación de la escuela. Valoración de un programa de convivencia a partir de la voz del alumnado y del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hacia la transformación de la escuela. Valoración de un programa de convivencia a partir de la voz del alumnado y del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Grau Vidal, Roser
dc.contributor.author García Raga, Laura
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2017-06-01T09:27:46Z
dc.date.available 2017-06-01T09:27:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Grau Vidal, Roser García Raga, Laura López Martín, Ramón 2016 Hacia la transformación de la escuela. Valoración de un programa de convivencia a partir de la voz del alumnado y del profesorado Journal of New Approaches in Educational Research 5 2 147 156
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58792
dc.description.abstract Aprender a convivir sigue siendo uno de los desafíos del sistema educativo actual, especialmente para aquellas escuelas situadas en contextos en riesgo de exclusión social, donde el índice de violencia aumenta diariamente. El objetivo principal del estudio que se presenta es evaluar el impacto de un programa desarro-llado en un centro educativo situado en un barrio vulnerable de la ciudad de Valencia (España). Se trata de una investigación cuasi-experimental, pretest-postest con grupo control en la que han participado un total de 109 profesores/as y alumnos/as de dos centros. Cabe destacar que el estudio forma parte de una investi-gación más amplia, y es por ello que se presentan los resultados obtenidos en la parte cualitativa, a través de la realización de un análisis de contenido. Los resultados muestran el éxito del pro-grama aplicado según las percepciones del profesorado y del alumnado participante, quienes afirman que todas las estrategias del programa han mejorado notablemente la convivencia escolar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Journal of New Approaches in Educational Research, 2016, vol. 5, num. 2, p. 147-156
dc.subject Mestres i alumnes
dc.title Hacia la transformación de la escuela. Valoración de un programa de convivencia a partir de la voz del alumnado y del profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-01T09:27:46Z
dc.identifier.idgrec 115784
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (585.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques