Una propuesta experimental en la enseñanza de la música en secundaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(383.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Adell Valero, José Rafael
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
En el presente artículo se describe una experiencia enfocada hacia la enseñanza de la Música en Secundaria, aplicando el Método Cooperativo por Proyectos. Se trata de determinar su eficacia y pertinencia en el marco del aprendizaje por competencias mediante un proceso de investigación-acción que se llevó a cabo en Valencia (España) con alumnos de 2º y 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Para comprobar su efectividad se ha contrastado dicho método con otro de referencia: la Clase Magistral. Las conclusiones se justifican mediante un análisis estadístico, realizado de manera cualitativa y cuantitativa. La propuesta se realiza con el fin de comprobar si esta experiencia da respuesta a las necesidades sociales que exige el mundo actual y también si favorece que el alumnado piense y actúe de manera reflexiva colaborando con los demás y actuando desde una perspectiva creativa y crítica, siguiendo los conceptos teóricos de Schafer, Delalande, Reibel y Paynter.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element