NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Lerma Granell, Noèlia
dc.date.accessioned 2017-06-08T14:46:46Z
dc.date.available 2017-06-08T14:46:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María Lerma Granell, Noèlia 2016 Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical 13 100 123
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59059
dc.description.abstract En este trabajo se pretende averiguar qué metodología resulta más idónea para la comprensión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, a través de un cuasi-experimento se han comparado los resultados obtenidos con la aplicación de dos metodologías diferenciadas, una tradicional basada en la clase magistral y otra basada en diferentes tipos de audición. Los resultados obtenidos después de la aplicación didáctica a nivel cuantitativo no fueron significativos, no obstante a nivel cualitativo, se pudo observar que los alumnos sometidos a la metodología experiencial tuvieron resultados más favorecedores ante la comprensión y audición de música clásica contemporánea
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical, 2016, num. 13, p. 100-123
dc.subject Educació secundària obligatòria
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Música Ensenyament
dc.title Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-08T14:46:46Z
dc.identifier.doi 10.5209/RECIEM.48423
dc.identifier.idgrec 119421
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (510.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques