NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Educación Intercultural a través de la música en un centro CAES de primaria.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Educación Intercultural a través de la música en un centro CAES de primaria.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.advisor Ballester Roca, Josep
dc.contributor.author Morales Cañizares, Gemma
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-14T07:25:35Z
dc.date.available 2017-07-15T04:45:06Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 16-06-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59485
dc.description.abstract La presente tesis doctoral reflexiona, analiza y describe las acciones y las prácticas docentes, implementadas a través de un proyecto de innovación intercultural, llevado a cabo el curso 2012/2013 en un centro CAES(*) de primaria de la población de Manises. La elección de este tema radica en la necesidad de estudiar el fenómeno intercultural en la etapa de primaria, para dar respuesta a una realidad existente en todas las escuelas actualmente. Es un estudio que conecta los ámbitos de la Educación Musical, la Educación Intercultural y la escuela inclusiva, a menudo trabajados por separado, pero con objetivos y procesos comunes y compartidos. Todo ello abordado fundamentalmente desde el paradigma cualitativo. Se trata de una investigación colaborativa y cooperativa, basada en las comunidades de aprendizaje, de clara intención pedagógica, aunque fundamentada y apoyada en un enfoque interdisciplinar, puesto que trabaja la interculturalidad y la diversidad partiendo desde el área de música pero de manera globalizada con el resto de áreas del currículum de primaria. Se centra en la mejora de la convivencia, la compensación de desigualdades, la tolerancia y el respeto a la diferencia, pero no desde planteamientos de déficit y necesidades educativas especiales. (*) CAES: son centros con alumnado con necesidades de compensación educativa, en un porcentaje igual o mayor a un 30% de la totalidad del centro. Suelen estar en barrios deprimidos y vulnerables. Su población presenta situaciones sociales, económicas y/o culturales desfavorables, por lo que este tipo de centros recibe una dotación de recursos humanos y económicos diferente a los centros ordinarios y llevan a cabo unas programaciones didácticas especiales. es_ES
dc.format.extent 430 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación intercultural es_ES
dc.subject educación musical es_ES
dc.subject interdisciplinariedad es_ES
dc.subject atención a la diversidad es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.title La Educación Intercultural a través de la música en un centro CAES de primaria. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes::Música, musicología es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (5.561Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques