Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T11:30:32Z | |
dc.date.available | 2017-09-01T11:30:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Saíz Fernández, H. & Gallardo Fernández, I. M. (2017). Educar la mirada para conectar con la inclusión. Narración experiencial de un Programa de Acompañamiento (Capitulo VI, pág. 583- 593), En García-Sempere, P., Pinargote, M., Véliz, V., Herrán, A., y Montiano, B. (coords.) (2017). Formación y transformación para la educación inclusiva en la universidad. Granada: Editorial Universidad de Granada. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/60495 | |
dc.description | Nuestra aportación trata de transmitir el significado personal de nuestra experiencia y hacer visible la responsabilidad social que compartimos con la integración de los jóvenes con diversidad funcional cognitiva. Asumimos que la inclusión educativa, considerada en toda su dimensión y posibilidad, forma parte del proceso de inclusión social a lo largo de toda la vida y en todo hecho educativo. Optamos por un planteamiento de investigación narrativa, con la finalidad de encontrar significados desde lo que la reflexión sobre la experiencia propia y con el otro nos evoca, en estos momentos tan inquietantes y relevantes para nuestra vida profesional y personal. | es_ES |
dc.description.abstract | Ante la realidad social que vivimos, los docentes tenemos una responsabilidad importante en relación con el apoyo y el proceso de cambio en todos los momentos y espacios de nuestra sociedad. El aprendizaje se hace real cuando se escapa de la institución educativa, traspasa generaciones y conecta con el mundo y sus realidades. Con este trabajo pretendemos analizar la experiencia vivida en el desarrollo del Programa de Acompañamiento a jóvenes con diversidad funcional cognitiva en el contexto de la Comunidad Valenciana (España). Desde el análisis de las experiencias vividas queremos llegar a comprender más profundamente el concepto de inclusión enmarcado en ese contexto social de apoyo a jóvenes con diversidad cognitiva. Nuestro planteamiento se centra en la reelaboración del concepto de de los estudios del Máster de Psicopedagogía de la Universitat de Valencia. inclusión como parte del proceso de formación y aprendizaje permanente en el contexto | es_ES |
dc.description.abstract | Within the present social reality, teachers have an important responsibility related to the support and the changing process in every moment and space of society. Learning becomes real when it escapes from the educational institution and transcends generations connecting with the world and its realities. With this paper we want to analyze the recent experience in a “Youth with cognitive disabilities Accompaniment Program” in the context of the Valencia Province (Spain). With the study of these experiences we want to reach a deeper understanding about the concept of inclusion in a social frame of support to young people with cognitive disabilities. Our approach is focused on the re-elaboration of the inclusion concept linked to the training and educative period in the Psycopedagogy Master of the Valencia University. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Inclusiva, Desarrollo Profesional Docente, Modelo de Apoyos, Diversidad Funcional Cognitiva. | es_ES |
dc.title | Educar la mirada para conectar con la inclusión. Narración experiencial de un Programa de Acompañamiento | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | Desarrollo Profesional Docente | es_ES |