NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Briz López, Andrea
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2017-09-25T11:55:52Z
dc.date.available 2017-09-25T11:55:52Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.citation Briz López, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2017). Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs. 2376-2391). Granada: GEU es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/61039
dc.description La investigación que se presenta en esta comunicación tiene como finalidad aportar información relevante acerca de las tertulias literarias dialógicas en el aula de tres años. Tomando como referente el curriculum del segundo ciclo de educación Infantil, cabe destacar un área de desarrollo centrada en los lenguajes que los niños utilizan para expresarse, el Área de Comunicación y Representación. Entre dichos lenguajes se encuentra el oral, a través del cual las criaturas inician la comunicación con los demás y la comprensión del mundo que les rodea. es_ES
dc.description.abstract Presentamos una experiencia de la práctica de tertulias dialógicas en dos aulas de 3 años. Pretendemos potenciar el diálogo en el aula, la interacción entre iguales y con los docentes y la construcción social del conocimiento en educación Infantil. En el trabajo de campo hemos optado por una metodología cualitativa, basada en un estudio de caso. Destacamos como herramientas de investigación el diario, la grabación del desarrollo de las tertulias, con la transcripción correspondiente, y la observación participante. Mostraremos las conversaciones mantenidas durante las tertulias realizadas con alumnos de 3 años. Tras el análisis de los datos recogidos constatamos que las situaciones de diálogo han facilitado la socialización, la expresión oral, la interacción entre iguales y con la maestra, las argumentaciones y la creación de significados y conocimientos compartidos. es_ES
dc.description.abstract We present an experience of the practice of Dialogic gatherings in two classrooms for 3 years. We intend to promote dialogue in the classroom, interaction among peers and with teachers and the social construction of knowledge in child education. In the field we have opted for a qualitative methodology, based on a case study. We highlight as research tools the journal, recording the development of the gatherings, with corresponding transcription, and participant observation. We will show conversations held during conversations conducted with 3-year-old students. After analysis of the data collected, we note that situations of dialogue have provided socialization, oral expression and interaction among peers and with the teacher, the arguments and the creation of meaning and knowledge-sharing. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Comunidades de Aprendizaje, tertulias literarias dialógicas, Educación Infantil, Construcción del Conocimiento. es_ES
dc.title Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educación Infantil es_ES

Visualització       (6.852Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques