La ciencia ficción en la enseñanza de la física y la química
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(431.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Petit Pérez, María Francisca; Solbes Matarredona, Jordi
|
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2009
|
|
Vamos a centrar este trabajo en el cine de ciencia ficción como recurso didáctico y por ello vamos a hacer una distinción inicial sobre lo que consideramos como cine con contenido científico (películas sobre biografías de científicos, situaciones reales o posibles de la ciencia…), y cine de ciencia ficción, que a causa de la gran difusión mediática de la que goza, puede ser de gran ayuda en una clase de ciencias… si no fuese por la cantidad de errores y concepciones alternativas que trasmite y por las visiones deformadas de la ciencia y de los científicos en las que incurre.
Pretendemos con este estudio valorar si los alumnos y los profesores conocen y han visto cine de ciencia ficción, así cómo si este factor influye en sus actitudes hacia la ciencia, los científicos y la influencia que puede tener la ciencia en el futuro.
En segundo lugar nos planteamos si los estudiantes perciben los errores y las visiones deformadas de la ciencia y los científicos que transmite el cine de ciencia ficción.
Por último, pretendemos, así mismo, valorar si se utiliza la ciencia ficción como recurso didáctico.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element