Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Petit Pérez, María Francisca | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T08:39:25Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T08:39:25Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.citation | Petit, F. y Solbes, J. (2009). La ciencia ficción en la enseñanza de la física y la química. Servei de Publicacions de la Universitat de València. ISBN: 978-84-692-3682-6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/61380 | |
dc.description.abstract | Vamos a centrar este trabajo en el cine de ciencia ficción como recurso didáctico y por ello vamos a hacer una distinción inicial sobre lo que consideramos como cine con contenido científico (películas sobre biografías de científicos, situaciones reales o posibles de la ciencia…), y cine de ciencia ficción, que a causa de la gran difusión mediática de la que goza, puede ser de gran ayuda en una clase de ciencias… si no fuese por la cantidad de errores y concepciones alternativas que trasmite y por las visiones deformadas de la ciencia y de los científicos en las que incurre. Pretendemos con este estudio valorar si los alumnos y los profesores conocen y han visto cine de ciencia ficción, así cómo si este factor influye en sus actitudes hacia la ciencia, los científicos y la influencia que puede tener la ciencia en el futuro. En segundo lugar nos planteamos si los estudiantes perciben los errores y las visiones deformadas de la ciencia y los científicos que transmite el cine de ciencia ficción. Por último, pretendemos, así mismo, valorar si se utiliza la ciencia ficción como recurso didáctico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ciencia ficción | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | física y química | es_ES |
dc.title | La ciencia ficción en la enseñanza de la física y la química | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |