Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pereira, Raúl Adolfo | es |
dc.contributor.author | Núñez, Graciela | es |
dc.contributor.author | Naranjo Rodríguez, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T12:53:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T12:53:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Pereira, Raúl Adolfo ; Núñez, Graciela ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 133-152 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63121 | |
dc.description.abstract | Se exponen resultados de la indagación sobre la utilización de la diversidad cognitiva como criterio de selección para constituir equipos de trabajo, en el Modelo de Aprendizaje Cooperativo. La diversidad cognitiva se determinó con la interpretación que realizaron los estudiantes basándose en la Naturaleza Corpuscular de la Materia. Se presentan resultados obtenidos con equipos homogéneos y heterogéneos conformados con distinto criterio. La muestra estuvo constituida por alumnos universitarios de tercer año del Profesorado en Química. Los resultados alcanzados muestran que la heterogeneidad cognitiva puede ser utilizada como un criterio válido para la formación de equipos cooperativos. | es |
dc.title | La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.32.9214 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |