NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación de la juventud: ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación de la juventud: ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marhuenda Fluixà, Fernando
dc.contributor.author García Rubio, Juan
dc.date.accessioned 2018-01-08T08:20:01Z
dc.date.available 2018-01-08T08:20:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Marhuenda Fluixà, Fernando García Rubio, Juan 2017 La educación de la juventud: ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria? Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. 21 4 1 15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63845
dc.description.abstract Cuando se generalizó la educación, cuando se sentaron las bases de los sistemas educativos modernos, dos condiciones marcaron la meta que las sociedades, por voz de sus autoridades representadas en los Estados modernos, encargaron a sus sistemas escolares. Por una parte, la pretensión de universalidad. Conseguir que la escuela fuera una oportunidad al alcance de toda la población. Que no quedara nadie sin escolarizar. Que el analfabetismo quedara desterrado gracias a la educación proporcionada a la infancia y, sólo más recientemente, a la juventud. Una educación para todas y todos. Por otra parte, la pretensión de garantizar unos conocimientos suficientes y compartidos que sentaran las bases de una cultura común. Común y, además, básica. Toda la cultura necesaria para desenvolverse autónomamente en la sociedad, en la vida adulta. Una cultura colectiva, suficiente, la cultura imprescindible para todas y todos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado. , 2017, vol. 21, num. 4, p. 1-15
dc.subject Educació
dc.title La educación de la juventud: ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-01-08T08:20:02Z
dc.identifier.idgrec 122470
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (226.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques