Aprender, enseñar, aprender… Un reto colectivo de formación y acción permanentes
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(337.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2012
|
|
Este es un capítulo escrito por dos personas que desde hace bastantes años venimos trabajando juntas en el campo de la educación científica. ¿Y por qué un texto escrito entre dos, siendo así que se nos solicitaba una reflexión personal “en primera persona”?
Intentaremos justificar, en un primer apartado, esta opción de duetto. Ello nos permitirá referirnos a lo que pensamos (y sentimos) ha constituido una de las más importantes adquisiciones a lo largo de nuestra vida profesional: la fecundidad del trabajo colectivo.
En el segundo apartado, “La docencia como reto apasionante”, nos referiremos a las experiencias vitales que nos llevaron a cada cual a dedicarnos a la enseñanza (abandonando la investigación “pura”) y reflexionaremos acerca de los aprendizajes que dicha opción conllevó.
Este é um capítulo escrito por duas pessoas que desde há bastantes anos vêm trabalhando juntas no campo da educação científica. E por que um texto escrito a dois, tendo-nos sido solicitada uma reflexão pessoal, “na primeira pessoa”?
Tentaremos justificar, numa primeira secção, esta opção a dois, que nos permitirá dar conta do que pensamos (e sentimos) no que tem constituído uma das mais importantes aquisições ao longo da nossa vida profissional: a fecundidade do trabalho coletivo.
Numa segunda secção, “A docência como desafio apaixonante”, referir-nos-emos às experiências vitais que levaram cada um de nós a dedicar-se ao ensino (abandonando a investigação “pura”) e a refletir acerca das aprendizagens que a referida opção implicou.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element