NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender, enseñar, aprender… Un reto colectivo de formación y acción permanentes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprender, enseñar, aprender… Un reto colectivo de formación y acción permanentes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.date.accessioned 2018-01-09T11:33:03Z
dc.date.available 2018-01-09T11:33:03Z
dc.date.issued 2012 es_ES
dc.identifier.citation VILCHES, A. y GIL-PÉREZ, D. (2012). Aprender, ensinar, aprender… Um desafio coletivo de formação e ação permanentes. Em Pessoa de Carvalho, A. M., Cachapuz, A. F. e Gil-Pérez, D. (Orgs.) O Ensino das Ciências como Compromisso Científico e Social. São Paulo: Cortez Editora, páginas 215-239. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63870
dc.description.abstract Este es un capítulo escrito por dos personas que desde hace bastantes años venimos trabajando juntas en el campo de la educación científica. ¿Y por qué un texto escrito entre dos, siendo así que se nos solicitaba una reflexión personal “en primera persona”? Intentaremos justificar, en un primer apartado, esta opción de duetto. Ello nos permitirá referirnos a lo que pensamos (y sentimos) ha constituido una de las más importantes adquisiciones a lo largo de nuestra vida profesional: la fecundidad del trabajo colectivo. En el segundo apartado, “La docencia como reto apasionante”, nos referiremos a las experiencias vitales que nos llevaron a cada cual a dedicarnos a la enseñanza (abandonando la investigación “pura”) y reflexionaremos acerca de los aprendizajes que dicha opción conllevó. Este é um capítulo escrito por duas pessoas que desde há bastantes anos vêm trabalhando juntas no campo da educação científica. E por que um texto escrito a dois, tendo-nos sido solicitada uma reflexão pessoal, “na primeira pessoa”? Tentaremos justificar, numa primeira secção, esta opção a dois, que nos permitirá dar conta do que pensamos (e sentimos) no que tem constituído uma das mais importantes aquisições ao longo da nossa vida profissional: a fecundidade do trabalho coletivo. Numa segunda secção, “A docência como desafio apaixonante”, referir-nos-emos às experiências vitais que levaram cada um de nós a dedicar-se ao ensino (abandonando a investigação “pura”) e a refletir acerca das aprendizagens que a referida opção implicou. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Aprender, enseñar, aprender… Un reto colectivo de formación y acción permanentes es_ES
dc.type book part es_ES

Visualització       (337.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques