NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Frances Litzler, Mary
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2018-02-15T08:31:59Z
dc.date.available 2018-02-15T08:31:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Frances Litzler, Mary Bakieva, Margarita 2017 Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices Didáctica (Madrid) 29 65 80
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64726
dc.description.abstract Diaries and logs have been used in a number of different learning contexts. In completing diaries and logs for foreign language classes, students are asked to record the activities that they do to study, practice and/or improve their ability in the target language. In the case of a degree in Modern Languages and Translation at a university in central Spain a variety of options were recently offered to 76 students: a daily log, a weekly summary, or a weekly report on research into language learning strategies. This paper discusses the variations proposed and it reports the students' choices, their opinions of the usefulness of the overall activity and their impressions of whether the activity helped them to increase certain aspects of learner autonomy. The majority of the students opted to complete a daily log, and a questionnaire revealed that they were generally positive about the activity overall and its effectiveness in terms of learner autonomy. Se han empleado diarios en una variedad de contextos de aprendizaje. Para realizar un diario en una clase de idioma extranjero, los alumnos anotan las actividades que realizan para estudiar, practicar, y/o mejorar su capacidad en la lengua meta. En el caso de un grado en Lenguas Modernas y Traducción ofertado en una universidad en el centro peninsular, 76 estudiantes tuvieron la opción de hacer un diario, un resumen semanal o un informe semanal acerca de sus búsquedas bibliográficas en cuanto a estrategias de aprendizaje. El presente artículo explica esas opciones e informa sobre las elecciones de los estudiantes, sus opiniones acerca de la utilidad de la actividad en general y sus impresiones de si la actividad les ayudó a incrementar ciertos aspectos de la autonomía en el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes optaron por hacer un diario con anotaciones breves, y un cuestionario reveló que, por lo general, opinaron de forma positiva acerca de la actividad en global y su eficacia en cuanto a la autonomía en el aprendizaje.
dc.language.iso eng
dc.relation.ispartof Didáctica (Madrid), 2017, vol. 29, p. 65-80
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.title Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-02-15T08:31:59Z
dc.identifier.doi 10.5209/DIDA.57130
dc.identifier.idgrec 123368
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (547.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques