NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Performatividad y gerencialismo en Valencia (España). Efectos de la privatización endógena en el profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Performatividad y gerencialismo en Valencia (España). Efectos de la privatización endógena en el profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pulido Montes, Cristina
dc.contributor.author Miguel Lorente, Luis
dc.date.accessioned 2018-02-21T10:39:46Z
dc.date.available 2018-02-21T10:39:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Pulido Montes, Cristina Miguel Lorente, Luis 2017 Performatividad y gerencialismo en Valencia (España). Efectos de la privatización endógena en el profesorado Retratos da Escola 11 21 469 482
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64790
dc.description.abstract Analizamos la construcción de la cultura de la performatividad impulsada por los mecanismos de privatización encubierta que pone en marcha la administración auditora para controlar institucionalmente mediante las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, los Planes de Mejora y Contratos-Programa. Realizamos un estudio mediante seis entrevistas a seis agentes de un IES de la ciudad de Valencia, en las que recogemos sus discursos para atender a los nuevos modos de hacer del profesorado y su identidad performativa. We analyze the construction of a performance driven culture led by the undeclared privatization mechanisms that the audit administration has initiated to control institutionally through Diagnostic Evaluation Tests, the Improvement Plans and Program Contracts. We carried out a study through six interviews with six agents of Higher Education Institutions in the city of Valencia, in which we gathered their discourses to consider the new forms of teaching and their performance identity. Nous analysons ici la construction de la culture de la performativité promue par les mécanismes de privatisation non déclarés que l'administration de l'audit a lancés, par le moyen de Tests d'Évaluation de Diagnostic, pour contrôler institutionnellement les Plans d'Amélioration et de Contrat-Programme. Nous avons travaillé en nous basant sur six entrevues réalisées avec six agents d'une Institution d'Enseignement Supérieur de Valence, autour de la question des nouvelles formes d'enseignement et leur identité performative.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retratos da Escola, 2017, vol. 11, num. 21, p. 469-482
dc.subject Educació Investigació
dc.title Performatividad y gerencialismo en Valencia (España). Efectos de la privatización endógena en el profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-02-21T10:39:46Z
dc.identifier.idgrec 123546
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (734.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques