Mostra el registre complet de l'element
Calatayud Aleixandre, Mª Luisa; Carrascosa Alís, Jaime; Furió Más, Carlos; Gil Pérez, Daniel; Martínez Torregrosa, Joaquín; Ribo Canut, Joan; Solbes Matarredona, Jordi | |
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 1990 | |
Desde hace algunas décadas, la crítica de la "enseñanza tradicional" y las referencias a la "enseñanza activa" se han convertido en un auténtico lugar común que acompaña a la presentación de cualquier material didáctico para la enseñanza de las ciencias. Pero no basta con referirse a los "métodos activos", al aprendizaje "por descubrimiento" o al "modelo constructivista". Detrás de estas expresiones se encierran orientaciones didácticas diversas y, a menudo, prácticas docentes que apenas difieren de las que se dice criticar. Una causa indudable de esta situación es la escasa atención que los loables intentos de innovación prestan a los resultados de las investigaciones didácticas. Hemos intentado evitar, en lo posible dicho error. | |
Veure al catàleg Trobes |