La era Post-MOOC: oportunidades para la educación abierta y a distancia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(315.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Mengual Andrés, Santiago
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Desde que el 2012 fuera acuñado por el periódico The New York Times como The Year of the MOOC la comunidad académica y científica ha desarrollado una actividad casi frenética alrededor de esta nueva -o no tan nueva para algunos- modalidad de aprendizaje online. Desde 2008 los MOOC han adoptado roles distintos que se han puesto al servicio de las instituciones académicas, los usuarios y la sociedad en general. La investigación científica nos ha dejado un abanico considerable de trabajos que han analizado las distintas perspectivas de este fenómeno (pedagógica, económica, social, etc.) y son diversos los monográficos y estudios de revisión bibliográfica que han abordado en profundidad este fenómeno. Aun así, sigue siendo objeto de interés de las agendas académicas y de las políticas educativas. El presente número especial de la revista "@tic. revista d'innovació educativa" ha pretendido contribuir a ese corpus de estudios, no solo con el objeto de ampliar nuestro conocimiento sobre esta modalidad de aprendizaje disruptivo sino, más bien, intentando promover una lectura más crítica -en algunos casos- y más práctica -en otros-.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element