Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-03-22T15:08:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-22T15:08:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Mengual Andrés, Santiago 2017 La era Post-MOOC: oportunidades para la educación abierta y a distancia @tic. Revista d'innovació educativa 18 22 23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/65500 | |
dc.description.abstract | Desde que el 2012 fuera acuñado por el periódico The New York Times como The Year of the MOOC la comunidad académica y científica ha desarrollado una actividad casi frenética alrededor de esta nueva -o no tan nueva para algunos- modalidad de aprendizaje online. Desde 2008 los MOOC han adoptado roles distintos que se han puesto al servicio de las instituciones académicas, los usuarios y la sociedad en general. La investigación científica nos ha dejado un abanico considerable de trabajos que han analizado las distintas perspectivas de este fenómeno (pedagógica, económica, social, etc.) y son diversos los monográficos y estudios de revisión bibliográfica que han abordado en profundidad este fenómeno. Aun así, sigue siendo objeto de interés de las agendas académicas y de las políticas educativas. El presente número especial de la revista "@tic. revista d'innovació educativa" ha pretendido contribuir a ese corpus de estudios, no solo con el objeto de ampliar nuestro conocimiento sobre esta modalidad de aprendizaje disruptivo sino, más bien, intentando promover una lectura más crítica -en algunos casos- y más práctica -en otros-. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | @tic. Revista d'innovació educativa, 2017, vol. 18, p. 22-23 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | La era Post-MOOC: oportunidades para la educación abierta y a distancia | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-03-22T15:08:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.18.10416 | |
dc.identifier.idgrec | 124186 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |