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dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-16T14:23:04Z | |
dc.date.available | 2018-05-16T14:23:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gómez Alfonso, Bernardo 2018 El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas educación y Sociedad 1 1 11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66205 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Matemáticas educación y Sociedad, 2018, vol. 1, num. 1, p. 11 | |
dc.subject | Matemàtica Ensenyament | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-05-16T14:23:04Z | |
dc.identifier.idgrec | 125981 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |