NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sales Arosa, C.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Monzó Martínez, A.
dc.date.accessioned 2018-06-18T07:18:11Z
dc.date.available 2018-06-18T07:18:11Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Sales Arosa, C. ; Gallardo Fernández, I. M.; Martínez-Agut, M. P. ; Fabregat Pitarch, A.; & Monzó- Martínez, A. (2018). Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia (Pág. 284-296) en Francisca Fariña, Manuel Rosales, Katia Rolán y Mª José Vázquez (Coords.). Construcción de Paz a través de la Mediación: Conocimientos y prácticas de una metodología.. Colección CUEMYC nº 1. Pontevedra: Conferencia Universitaria para el Estudio de la Medición y el Conflicto (CUEMYC). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66606
dc.description Presentamos un estudio de casos en el que se comprueba, a través de distintas técnicas cualitativas de recogida y análisis de datos, que las prácticas anteriormente mencionadas mejoran la convivencia en el centro. es_ES
dc.description.abstract In this chapter we can show the experience developed in a secondary education centre (ESO) in the field of school mediation and other practices related to coexistence. The project is structured around the following proposals: school mediation, peer tutoring and pedagogical gatherings with parents. In the implementation of these practices, we must highlight the following roles: students who help coexist in the 1st and the 2nd year of ESO and third-year mediators, 4th of ESO and the 1st of Baccalaureate. The origins of this project are located in the 2013-2014 academic year, when the teachers carry out a training course on mediation. From there, it was proposed to create a mediation team, as a measure that favours the coexistence. en_US
dc.description.abstract En este capítulo mostramos la experiencia desarrollada en un instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el campo de la mediación escolar y otras prácticas relacionadas con la convivencia. El proyecto se vertebra alrededor de las siguientes propuestas: la mediación escolar, la tutoría entre iguales y las tertulias pedagógicas con padres. En la implementación de estas prácticas hay que destacar las siguientes roles: alumnos ayudantes de la convivencia en 1º y 2º de la ESO y alumnos mediadores en 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Los orígenes de este proyecto se sitúan en el curso 2013-2014, cuando el profesorado del centro realiza un curso de formación sobre mediación. A partir de ahí, se propuso crear un equipo de mediación, como una medida favorecedora de la convivencia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartof Construcción de Paz a través de la Mediación: Conocimientos y prácticas de una metodología es
dc.subject mediación escolar es_ES
dc.subject convivencia escolar es
dc.subject tutoría entre iguales es
dc.title Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia es_ES
dc.type book part es_ES

Visualització       (887.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques