Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sales Arosa, C. | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Martínez Agut, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Monzó Martínez, A. | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T07:18:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T07:18:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sales Arosa, C. ; Gallardo Fernández, I. M.; Martínez-Agut, M. P. ; Fabregat Pitarch, A.; & Monzó- Martínez, A. (2018). Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia (Pág. 284-296) en Francisca Fariña, Manuel Rosales, Katia Rolán y Mª José Vázquez (Coords.). Construcción de Paz a través de la Mediación: Conocimientos y prácticas de una metodología.. Colección CUEMYC nº 1. Pontevedra: Conferencia Universitaria para el Estudio de la Medición y el Conflicto (CUEMYC). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66606 | |
dc.description | Presentamos un estudio de casos en el que se comprueba, a través de distintas técnicas cualitativas de recogida y análisis de datos, que las prácticas anteriormente mencionadas mejoran la convivencia en el centro. | es_ES |
dc.description.abstract | In this chapter we can show the experience developed in a secondary education centre (ESO) in the field of school mediation and other practices related to coexistence. The project is structured around the following proposals: school mediation, peer tutoring and pedagogical gatherings with parents. In the implementation of these practices, we must highlight the following roles: students who help coexist in the 1st and the 2nd year of ESO and third-year mediators, 4th of ESO and the 1st of Baccalaureate. The origins of this project are located in the 2013-2014 academic year, when the teachers carry out a training course on mediation. From there, it was proposed to create a mediation team, as a measure that favours the coexistence. | en_US |
dc.description.abstract | En este capítulo mostramos la experiencia desarrollada en un instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el campo de la mediación escolar y otras prácticas relacionadas con la convivencia. El proyecto se vertebra alrededor de las siguientes propuestas: la mediación escolar, la tutoría entre iguales y las tertulias pedagógicas con padres. En la implementación de estas prácticas hay que destacar las siguientes roles: alumnos ayudantes de la convivencia en 1º y 2º de la ESO y alumnos mediadores en 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Los orígenes de este proyecto se sitúan en el curso 2013-2014, cuando el profesorado del centro realiza un curso de formación sobre mediación. A partir de ahí, se propuso crear un equipo de mediación, como una medida favorecedora de la convivencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Construcción de Paz a través de la Mediación: Conocimientos y prácticas de una metodología | es |
dc.subject | mediación escolar | es_ES |
dc.subject | convivencia escolar | es |
dc.subject | tutoría entre iguales | es |
dc.title | Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |