Las aulas de Infantil y Primaria como escenarios de convivencia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.014Mb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo Fernández, Isabel María; Martínez Agut, María del Pilar; Fabregat Pitarch, Antonio; Sales Arosa, C.; Monzó Martínez, A.
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2018
|
|
In this chapter we present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom is managed based on dialogue and interaction from daily coexistence. We intend to foster contextualized and democratic learning, based on learning to know, to do, to live together and to be, spreading throughout life.
From this proposal to consider the classroom of kindergarten and primary as a scenario of coexistence we intend the following objectives: To convert the classroom into a setting of creation and play with unstructured and aesthetically placed materials so that promote communication and relationships; To promote and vindicate the importance of free play as a form of learning and as an engine of the artistic and creative activity of the child; Better understand the child from conversation and dialogue and through his drawings and creations and awaken in the students the sensitivity and curiosity to know how much surrounds himEn este capitulo presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose a lo largo de toda la vida.
Desde esta propuesta de considerar el aula de educación Infantil y Primaria como escenario de convivencia pretendemos los siguientes objetivos: Convertir el aula en un escenario de creación y juego con materiales no estructurados y estéticamente colocados para que promuevan la comunicación y las relaciones; Impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa del niño; Comprender mejor al niño desde la conversación y el diálogo y a través de sus dibujos y creaciones y despertar en el alumnado la sensibilidad y curiosidad por conocer cuánto le rodea.
|
|
La infancia, en primer lugar, y el resto de las etapas de la vida se han de desarrollar envueltas en un clima de convivencia, de experimentación no exclusivamente académica, de aprendizaje y de maduración, de aciertos y errores, de autonomía personal y de desarrollo de la personalidad, de tolerancia, de reflexión y dialogo, de conflictos y soluciones. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element