Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pardo Baldoví, María Isabel | |
dc.contributor.author | Waliño Guerrero, María José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T11:49:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T11:49:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pardo Baldoví, M.I.; Waliño-Guerrero, M.J.; y San Martín Alonso, Á. (2018). Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos. Trabajo presentado en las II Jornadas Tecnologías de la desregulación de los contenidos curriculares. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66678 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las tecnologías digitales a los diferentes ámbitos productivos y culturales está generando profundos cambios. Los cuales se perciben claramente en la lógica de funcionamiento de los centros escolares. Es evidente que la implantación y acceso a las plataformas, públicas y privadas, de gestión en los centros está cambiando el rol de los agentes educativos. Entre los principales cambios destacaríamos la proliferación y fragmentación de tareas, la aparición de nuevas esferas de responsabilidad, el acceso y gestión a contenidos ajenos a las programaciones escolares, y el progresivo desplazamiento del foco de atención desde los temas educativos (relacionados con la atención al alumnado), hacia los organizativos y de gestión. Estas nuevas herramientas, al posibilitar una mayor flexibilidad de espacios de actuación, provocan que el trabajo docente exceda las fronteras espaciales y temporales de la jornada escolar, lo que conlleva intensificar el tiempo de trabajo. Mediante este estudio nos proponemos analizar los nuevos problemas que le plantea a profesorado y alumnado, el acceso a lo contenidos a través de las referidas plataformas electrónicas. Problemas relativos tanto al tipo de contenido, su adecuación a los cuestionarios de la administración educativa, su gestión en las aulas, así como las pautas a incorporar para su evaluación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | plataformas electrónicas | es_ES |
dc.subject | profesorado | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | tecnologías | es_ES |
dc.title | Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 154204 | es_ES |