NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2018-06-18T11:49:29Z
dc.date.available 2018-06-18T11:49:29Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Pardo Baldoví, M.I.; Waliño-Guerrero, M.J.; y San Martín Alonso, Á. (2018). Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos. Trabajo presentado en las II Jornadas Tecnologías de la desregulación de los contenidos curriculares. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/66678
dc.description.abstract La incorporación de las tecnologías digitales a los diferentes ámbitos productivos y culturales está generando profundos cambios. Los cuales se perciben claramente en la lógica de funcionamiento de los centros escolares. Es evidente que la implantación y acceso a las plataformas, públicas y privadas, de gestión en los centros está cambiando el rol de los agentes educativos. Entre los principales cambios destacaríamos la proliferación y fragmentación de tareas, la aparición de nuevas esferas de responsabilidad, el acceso y gestión a contenidos ajenos a las programaciones escolares, y el progresivo desplazamiento del foco de atención desde los temas educativos (relacionados con la atención al alumnado), hacia los organizativos y de gestión. Estas nuevas herramientas, al posibilitar una mayor flexibilidad de espacios de actuación, provocan que el trabajo docente exceda las fronteras espaciales y temporales de la jornada escolar, lo que conlleva intensificar el tiempo de trabajo. Mediante este estudio nos proponemos analizar los nuevos problemas que le plantea a profesorado y alumnado, el acceso a lo contenidos a través de las referidas plataformas electrónicas. Problemas relativos tanto al tipo de contenido, su adecuación a los cuestionarios de la administración educativa, su gestión en las aulas, así como las pautas a incorporar para su evaluación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject plataformas electrónicas es_ES
dc.subject profesorado es_ES
dc.subject gestión es_ES
dc.subject tecnologías es_ES
dc.title Plataformas electrónicas y educación: transformando la gestión de contenidos es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 154204 es_ES

Visualització       (701.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques