Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(515.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Molina Galvañ, María Dolores
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
Este artículo es una composición narrativa en torno a la vida que se va sucediendo en un aula de primaria. En la composición del relato se ha buscado ir elaborando el sentido de la escuela como posibilidad de encuentro y de relación. Un pensar la escuela como lugar para ser y como experiencia de relación con la alteridad. El relato es el fruto de un ir acompañando a esta maestra en su quehacer cotidiano en la escuela durante dos cursos escolares. Un proceso de acompañar y narrar que me ha ayudado a reconocer y nombrar las cualidades educativas, las disposiciones subjetivas y los saberes con los que esta maestra va sosteniendo y dando sentido a su práctica pedagógica. Dicho trabajo se enmarca en el desarrollo de dos proyectos de investigación cuyo foco de estudio es indagar los saberes experienciales con los que docentes, de educación infantil y primaria, sostienen sus prácticas educativas para explorar su valor formativo y sus posibles implicaciones para la formación inicial. Nuestra finalidad no es hacer un inventario de buenas prácticas sino un ir aprendiendo de y con docentes para procurar vivificar el conocimiento pedagógico. Para transformar nuestras prácticas en la formación inicial del profesorado. PALAVRAS-CHAVE: Indagación narrativa; Saber de la experiencia; Composición curricular
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element