NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Molina Galvañ, María Dolores
dc.date.accessioned 2018-07-20T11:18:02Z
dc.date.available 2018-07-20T11:18:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Molina Galvañ, María Dolores 2018 Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo Educaçao (UFSM) 43 2 11 26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67206
dc.description.abstract Este artículo es una composición narrativa en torno a la vida que se va sucediendo en un aula de primaria. En la composición del relato se ha buscado ir elaborando el sentido de la escuela como posibilidad de encuentro y de relación. Un pensar la escuela como lugar para ser y como experiencia de relación con la alteridad. El relato es el fruto de un ir acompañando a esta maestra en su quehacer cotidiano en la escuela durante dos cursos escolares. Un proceso de acompañar y narrar que me ha ayudado a reconocer y nombrar las cualidades educativas, las disposiciones subjetivas y los saberes con los que esta maestra va sosteniendo y dando sentido a su práctica pedagógica. Dicho trabajo se enmarca en el desarrollo de dos proyectos de investigación cuyo foco de estudio es indagar los saberes experienciales con los que docentes, de educación infantil y primaria, sostienen sus prácticas educativas para explorar su valor formativo y sus posibles implicaciones para la formación inicial. Nuestra finalidad no es hacer un inventario de buenas prácticas sino un ir aprendiendo de y con docentes para procurar vivificar el conocimiento pedagógico. Para transformar nuestras prácticas en la formación inicial del profesorado. PALAVRAS-CHAVE: Indagación narrativa; Saber de la experiencia; Composición curricular
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educaçao (UFSM), 2018, vol. 43, num. 2, p. 11-26
dc.subject Educació primària
dc.title Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-07-20T11:18:02Z
dc.identifier.doi 10.5902/1984644432011
dc.identifier.idgrec 126561
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (515.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques