Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Molina Galvañ, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T11:18:02Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T11:18:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Molina Galvañ, María Dolores 2018 Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo Educaçao (UFSM) 43 2 11 26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/67206 | |
dc.description.abstract | Este artículo es una composición narrativa en torno a la vida que se va sucediendo en un aula de primaria. En la composición del relato se ha buscado ir elaborando el sentido de la escuela como posibilidad de encuentro y de relación. Un pensar la escuela como lugar para ser y como experiencia de relación con la alteridad. El relato es el fruto de un ir acompañando a esta maestra en su quehacer cotidiano en la escuela durante dos cursos escolares. Un proceso de acompañar y narrar que me ha ayudado a reconocer y nombrar las cualidades educativas, las disposiciones subjetivas y los saberes con los que esta maestra va sosteniendo y dando sentido a su práctica pedagógica. Dicho trabajo se enmarca en el desarrollo de dos proyectos de investigación cuyo foco de estudio es indagar los saberes experienciales con los que docentes, de educación infantil y primaria, sostienen sus prácticas educativas para explorar su valor formativo y sus posibles implicaciones para la formación inicial. Nuestra finalidad no es hacer un inventario de buenas prácticas sino un ir aprendiendo de y con docentes para procurar vivificar el conocimiento pedagógico. Para transformar nuestras prácticas en la formación inicial del profesorado. PALAVRAS-CHAVE: Indagación narrativa; Saber de la experiencia; Composición curricular | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Educaçao (UFSM), 2018, vol. 43, num. 2, p. 11-26 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.title | Enseñar y aprender, la poética de la presencia en un aula de primaria. Un estudio narrativo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-07-20T11:18:02Z | |
dc.identifier.doi | 10.5902/1984644432011 | |
dc.identifier.idgrec | 126561 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |