Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en educación infantil
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(281.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Morote Blanco, Diana; Peirats Chacón, José; Marín Suelves, Diana
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2018
|
|
Aunque la legislación considera la asistencia escolar como obligatoria, el absentismo se ha convertido en uno de los principales problemas en algunos centros. La aproximación conceptual denota cierta variabilidad tales como la frecuencia y la intensidad de las ausencias que resultan funcionales para establecer una gradación del fenómeno. Teniendo en cuenta que la tipología del centro puede condicionar esta situación educativa, señalaremos que una de las modalidades de escolarización para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo es el Centro de Educación Especial. Este contexto reclama interrogarnos sobre si influyen las faltas de asistencia de su alumnado en el proceso de aprendizaje. Por lo que nuestro propósito es analizar las consecuencias de las ausencias de dos alumnos de Educación Infantil en un centro de estas características. Entre las conclusiones que se evidencian son que: el registro de la frecuencia de las ausencias se presenta como una medida de prevención y detección del absentismo; la problemática del absentismo surge también en un centro específico; las consecuencias de las faltas de asistencia afectan al área donde el alumnado experimenta más necesidades; y que una metodología adaptada a los períodos de ausencia y la coordinación con la familia y profesionales minimizan esas consecuencias.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element