NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en educación infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en educación infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morote Blanco, Diana
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.date.accessioned 2018-09-02T20:19:51Z
dc.date.available 2018-09-02T20:19:51Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Morote, D., Peirats, J., y Marín, D. (2018). Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en educación infantil. En A. B. Mirete Ruiz, C. de P. Chereguini, B. Galián Nicolás & A. López García (Eds.), Las otras dos i de la Educación Infantil: Investigación e Innovación (pp. 39-52). Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67379
dc.description.abstract Aunque la legislación considera la asistencia escolar como obligatoria, el absentismo se ha convertido en uno de los principales problemas en algunos centros. La aproximación conceptual denota cierta variabilidad tales como la frecuencia y la intensidad de las ausencias que resultan funcionales para establecer una gradación del fenómeno. Teniendo en cuenta que la tipología del centro puede condicionar esta situación educativa, señalaremos que una de las modalidades de escolarización para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo es el Centro de Educación Especial. Este contexto reclama interrogarnos sobre si influyen las faltas de asistencia de su alumnado en el proceso de aprendizaje. Por lo que nuestro propósito es analizar las consecuencias de las ausencias de dos alumnos de Educación Infantil en un centro de estas características. Entre las conclusiones que se evidencian son que: el registro de la frecuencia de las ausencias se presenta como una medida de prevención y detección del absentismo; la problemática del absentismo surge también en un centro específico; las consecuencias de las faltas de asistencia afectan al área donde el alumnado experimenta más necesidades; y que una metodología adaptada a los períodos de ausencia y la coordinación con la familia y profesionales minimizan esas consecuencias. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject absentismo es_ES
dc.subject atención a la diversidad es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.title Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en educación infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.identifier.idgrec 078505 es_ES

Visualització       (281.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques