NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Clima del aula en la Educación Científica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Clima del aula en la Educación Científica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Espadero, Irene
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2019-01-08T14:05:52Z
dc.date.available 2019-01-08T14:05:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Espadero, Irene Vilches, Amparo 2018 Clima del aula en la Educación Científica Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 35 59 76
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68407
dc.description.abstract El clima del aula es un aspecto esencial que impregna todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde el papel que el profesorado debe jugar en el aula, en sus diferentes dimensiones, hasta las relaciones que mantiene con su alumnado y las que ayuda a generar entre ellos. Diversos factores entre los que influyen en el clima del aula se analizan a lo largo del trabajo, estudiando su evolución desde que en los años 80 se comenzara a hablar de ello en la Didáctica de las Ciencias. Se estudia si en la actualidad se le presta la debida atención para, en caso negativo, realizar propuestas que puedan mejorar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias a partir de la intervención en este ámbito. The classroom environment is an essential aspect present in the whole teaching-learning process, from the role of the teacher in the classroom, in its different dimensions, to the relationships held with the students and among students. Along this papersome factors that affect classroom environment will be analyzed, studying its evolution since they were first mentioned in the 80s in science education. The aim of this article is to analyzeif classroom environment is currently properly considered, in order to include someinterventionproposals to improve the science teaching-learning process if necessar
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2018, vol. 35, p. 59-76
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Educació ambiental
dc.title Clima del aula en la Educación Científica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-01-08T14:05:53Z
dc.identifier.idgrec 129241
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (771.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques