La mediación lingüística cultural en la etapa de enseñanza primaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(173.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Monsalve Lorente, Laura; Cima, Rosanna
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
|
|
|
|
En la actualidad todavía existen en nuestras escuelas diferencias entre los alumnos a pesar de los esfuerzos de los Estados e instituciones por disminuirlas mediante programas educativos, culturales, lingüísticos, etc. Se asiste a una continua marginación que golpea a algunos sectores de la población (inmigrantes, discapacitados, ancianos¿) En nuestro caso, en el trabajo cotidiano de los profesionales de la educación y de la salud nos encontramos con la urgencia de encontrar prácticas dentro de la escuela que conduzcan a mejorar la convivencia y hacer del 'encuentro' el centro del propio trabajo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el trabajo realizado de mediación lingüística-cultural desde los servicios educativos y sociales, dirigido a un grupo de alumnos inmigrantes de primaria así como a sus familias para conseguir una integración plena en el centro escolar. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element