Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monsalve Lorente, Laura | |
dc.contributor.author | Cima, Rosanna | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T11:09:50Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T11:09:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Monsalve Lorente, Laura Cima, Rosanna 2018 La mediación lingüística cultural en la etapa de enseñanza primaria Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas 26 265 273 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68892 | |
dc.description.abstract | En la actualidad todavía existen en nuestras escuelas diferencias entre los alumnos a pesar de los esfuerzos de los Estados e instituciones por disminuirlas mediante programas educativos, culturales, lingüísticos, etc. Se asiste a una continua marginación que golpea a algunos sectores de la población (inmigrantes, discapacitados, ancianos¿) En nuestro caso, en el trabajo cotidiano de los profesionales de la educación y de la salud nos encontramos con la urgencia de encontrar prácticas dentro de la escuela que conduzcan a mejorar la convivencia y hacer del 'encuentro' el centro del propio trabajo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el trabajo realizado de mediación lingüística-cultural desde los servicios educativos y sociales, dirigido a un grupo de alumnos inmigrantes de primaria así como a sus familias para conseguir una integración plena en el centro escolar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, 2018, num. 26, p. 265-273 | |
dc.subject | Ensenyament primari | |
dc.title | La mediación lingüística cultural en la etapa de enseñanza primaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-02-07T11:09:50Z | |
dc.identifier.idgrec | 129949 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |