Estudio y análisis comparativo de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación a nivel latinoamericano
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.340Mb)
|
|
|
|
|
|
Tuñón Carbo, Fredy Hernán
Lázaro Lorente, Luis Miguel (dir.)
Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació
|
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2019
|
|
El presente Trabajo Final de Máster “Estudio y Análisis Comparativo de los Sistemas de Evaluación de la Calidad de la Educación a Nivel Latinoamericano” analiza las dos principales escalas de evaluación educativa estandarizada de la región, la primera desarrollada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) a través del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) versus el conocido informe PISA o Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes la cual es realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El objetivo de esta investigación es conocer la situación educativa de la región por medio de la comparación de los resultados obtenidos por nueve países del área que participaron en ambas pruebas internacionales aplicadas en los niveles de educación primaria y secundaria. Con este estudio se busca e intenta identificar las posibles causas de las diferencias existentes entre ambas escalas de medición para así comprender los resultados de cara al desarrollo de las políticas educativas de Latinoamérica y el Caribe.This Master’s Degree Final Project "Research and Comparative Analysis of the Assessment Systems of the Quality of Education in Latin America" analyzes the two main scales of standardized educational assessment of the region, the first one developed by the Latin American Laboratory for the Assessment of the Quality of Education (LLECE) through the Third Regional Comparative and Explanatory Study (TERCE) versus the well-known PISA report or Programme for International Student Assessment which is carried out by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD).
The purpose of this research is to know the educational situation of the region through the comparison of the results obtained by nine countries of the area that participated in both international tests applied in primary and secondary education levels. This research seeks and tries to identify the possible causes of the differences between both measurement scales in order to understand the results for the development of educational policies in Latin America and the Caribbean.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element