NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moya-Mata, Irene
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2019-12-30T08:35:32Z
dc.date.available 2019-12-30T08:35:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Moya-Mata, Irene Peirats Chacón, José 2019 Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión Revista electrónica de investigación y docencia creativa 8 2 115 130
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72492
dc.description.abstract La inclusión de las competencias en el sistema educativo español demanda la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje, centradas en el alumnado; siendo las metodologías activas y concretamente el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), una oportunidad única para responder a estos nuevos retos. El objetivo de este trabajo consiste en revisar, recopilar y analizar la bibliografía relacionada con el ABP en el área de Educación Física (EF), en la etapa de Educación Primaria (EP). Se realizó una revisión documental en las siguientes bases de datos: Dialnet, ERIC, Google Académico, Redalyc, SciElo, Scopus, Sport Discus y Web of Science, seleccionando los documentos publicados entre 2010 y 2019. La muestra final fue de 18 estudios. Los resultados mostraron que principalmente son experiencias, divulgadas en artículos científicos, y llevadas a cabo en centros públicos de educación infantil y primaria españoles, siendo Aragón la comunidad autónoma con más experiencias publicadas. El tipo de intervención más utilizado es un proyecto anual, abordado a partir del bloque de 'juegos y deportes', con la interdisciplinariedad del área de artística, y la competencia digital. En base a los resultados, se puede afirmar que los docentes son cada vez más conscientes del potencial del ABP como herramienta educativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2019, vol. 8, num. 2, p. 115-130
dc.subject Educació física
dc.title Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-12-30T08:35:32Z
dc.identifier.idgrec 135469
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (381.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques