Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Martínez Agut, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Mayoral García-Berlanga, Olga | |
dc.contributor.author | Ull Solís, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Vázquez Verdera, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T10:59:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T10:59:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vilches, A., Calero, M., Martínez, MP., Mayoral, O., Ull, A. y Vázquez, V. (2018). Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica. VI Seminario Iberoamericano CTS, X Seminario Ibérico CTS, 1-3 de agosto 2018, Universidad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73533 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el análisis de la atención prestada en la Formación del Profesorado a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (UNESCO, 2014a). Entre ellos cabe destacar el Objetivo 4, centrado en la Educación, en cuyas Metas se hace referencia a la necesidad de asegurar que todo el alumnado adquiera los conocimientos y competencias necesarias para promover el Desarrollo Sostenible. Se comprende así la importancia de una formación del profesorado que tenga en cuenta la Educación CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente) para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a la formación de una ciudadanía preparada para la participación en la toma de decisiones, frente a la grave crisis socioambiental a la que se enfrenta la humanidad, y a su implicación en las medidas urgentes que es necesario adoptar | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 161234 | es_ES |