NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (9.300Mb)

   
    
Agulló Díaz, María del Carmen; Fernández Soria, Juan Manuel
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 1997
El efecto intimidador de la depuración es evidente en el caso del Magisterio y cumple el objetivo primordial del proceso depurativo franquista: prevenir de futuros comportamientos indeseables. El miedo produjo un aprendizaje político y pedagógico nuevo y las exigencias del Nuevo Orden propician la modificación de las creencias pasadas que son sustituidas por otras más acordes con la nueva situación política y pedagógica. A partir del análisis de 2.500 expedientes de depuración de maestros valencianos, pretendemos ofrecer informaciones sobre la percepción de la política educativa republicana y sobre las resistencias que el Magisterio de la província de València dicen haber ofrecido a esta política, conducta que conforma un nuevo aprendizaje político y pedagógico.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques