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dc.contributor.author | Agulló Díaz, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Fernández Soria, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T07:27:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T07:27:38Z | |
dc.date.issued | 1997 | es_ES |
dc.identifier.citation | Agulló Díaz, M del Carmen; Juan Manuel Fernández Soria (1997) Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra. La formació inicial i permanent dels mestres. XIII Jornades d'Història de l'educació als Països Catalans, 401-419. Eumo editorial | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/73744 | |
dc.description.abstract | El efecto intimidador de la depuración es evidente en el caso del Magisterio y cumple el objetivo primordial del proceso depurativo franquista: prevenir de futuros comportamientos indeseables. El miedo produjo un aprendizaje político y pedagógico nuevo y las exigencias del Nuevo Orden propician la modificación de las creencias pasadas que son sustituidas por otras más acordes con la nueva situación política y pedagógica. A partir del análisis de 2.500 expedientes de depuración de maestros valencianos, pretendemos ofrecer informaciones sobre la percepción de la política educativa republicana y sobre las resistencias que el Magisterio de la província de València dicen haber ofrecido a esta política, conducta que conforma un nuevo aprendizaje político y pedagógico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documents;28 | |
dc.subject | història de l'educació | es_ES |
dc.subject | depuración del magisterio | es_ES |
dc.subject | postguerra | es_ES |
dc.subject | historia de la educacion en el franquismo | es_ES |
dc.subject | maestros | es_ES |
dc.title | Un nuevo aprendizaje pedagógico en el Magisterio de postguerra | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |