La Innovación docente en la formación del profesorado. Principios y directrices de futuro
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(128.5Kb)
|
|
|
|
|
|
López Martín, Ramón
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2019
|
|
|
|
La apuesta por la innovación docente y la exigencia de repensar la formación del profesorado se han convertido, en estos últimos tiempos, en elementos centrales del discurso pedagógico e indicadores inexcusables para evaluar la mejora de la calidad educativa. En este trabajo nos aproximamos al concepto de cultura de innovación y planteamos la necesidad de su integración en el curriculum de formación del profesorado: la apuesta por la centralidad del estudiante en los procesos de formación en competencias, capacitar a los docentes con las herramientas necesarias para reflexionar sobre su propia práctica, impulsar el trabajo colaborativo, impulsar la integración de la virtualidad y la digitalización en el ámbito docente o la participación en escenarios de transferencia de buenas prácticas, son los pilares donde debe cimentarse la construcción de esta cultura de innovación. Para finalizar abordamos algunos de los desafíos de futuro de la innovación en la formación del profesorado, poniendo en valor directrices como la construcción de la ciudadanía, el refuerzo de la convivencia, la apuesta por la inclusión, el impulso de la excelencia o la importancia de la formación permanente de los docentes a lo largo de toda su carrera profesional.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element