NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Innovación docente en la formación del profesorado. Principios y directrices de futuro

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Innovación docente en la formación del profesorado. Principios y directrices de futuro

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2020-04-06T09:22:24Z
dc.date.available 2020-04-06T09:22:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation López Martín, Ramón 2019 La Innovación docente en la formación del profesorado. Principios y directrices de futuro Crónica (Valencia) 4 83 94
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73781
dc.description.abstract La apuesta por la innovación docente y la exigencia de repensar la formación del profesorado se han convertido, en estos últimos tiempos, en elementos centrales del discurso pedagógico e indicadores inexcusables para evaluar la mejora de la calidad educativa. En este trabajo nos aproximamos al concepto de cultura de innovación y planteamos la necesidad de su integración en el curriculum de formación del profesorado: la apuesta por la centralidad del estudiante en los procesos de formación en competencias, capacitar a los docentes con las herramientas necesarias para reflexionar sobre su propia práctica, impulsar el trabajo colaborativo, impulsar la integración de la virtualidad y la digitalización en el ámbito docente o la participación en escenarios de transferencia de buenas prácticas, son los pilares donde debe cimentarse la construcción de esta cultura de innovación. Para finalizar abordamos algunos de los desafíos de futuro de la innovación en la formación del profesorado, poniendo en valor directrices como la construcción de la ciudadanía, el refuerzo de la convivencia, la apuesta por la inclusión, el impulso de la excelencia o la importancia de la formación permanente de los docentes a lo largo de toda su carrera profesional.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Crónica (Valencia), 2019, num. 4, p. 83-94
dc.subject Professors Formació
dc.title La Innovación docente en la formación del profesorado. Principios y directrices de futuro
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-06T09:22:25Z
dc.identifier.idgrec 137581
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (128.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques