NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (37.30Kb)

   
    
Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2014
La estrecha vinculación de los problemas socioambientales que caracterizan la actual situación de emergencia planetaria reduce la efectividad del tratamiento por separado que se suele realizar desde distintas disciplinas. Se precisa por ello una nueva área de conocimientos, una Ciencia de la Sostenibilidad, que las integre y permita abordar globalmente, sin reduccionismos, el sistema cada vez más complejo constituido por las sociedades humanas y los sistemas naturales con los que interaccionan y de los que forman parte. Esa es la razón de ser de la Ciencia de la Sostenibilidad, cuyo objetivo explícito es contribuir a la transición a la Sostenibilidad, es decir, señalar el camino hacia sociedades sostenibles. En este trabajo se fundamenta el origen y la necesidad de impulsar este nuevo campo de conocimientos y su imprescindible inclusión, por tanto, en la formación del profesorado.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques