NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.date.accessioned 2020-04-18T12:20:49Z
dc.date.available 2020-04-18T12:20:49Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.citation Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2014). La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA. Comunicación presentada en el IV Seminario Iberoamericano CTS, VIII Seminario Ibérico CTS, celebrado del 15 al 17 de julio de 2014 en la Universidad Pedagógica de Bogotá. Publicado en la Revista Uni-Pluri/versidad, 41 (2), pp. 308-313, unipluriversidad@ayura.edu.co, ISSN 1657-4249. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73924
dc.description.abstract La estrecha vinculación de los problemas socioambientales que caracterizan la actual situación de emergencia planetaria reduce la efectividad del tratamiento por separado que se suele realizar desde distintas disciplinas. Se precisa por ello una nueva área de conocimientos, una Ciencia de la Sostenibilidad, que las integre y permita abordar globalmente, sin reduccionismos, el sistema cada vez más complejo constituido por las sociedades humanas y los sistemas naturales con los que interaccionan y de los que forman parte. Esa es la razón de ser de la Ciencia de la Sostenibilidad, cuyo objetivo explícito es contribuir a la transición a la Sostenibilidad, es decir, señalar el camino hacia sociedades sostenibles. En este trabajo se fundamenta el origen y la necesidad de impulsar este nuevo campo de conocimientos y su imprescindible inclusión, por tanto, en la formación del profesorado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La incorporación de la Ciencia de la Sostenibilidad en la formación de docentes en Educación CTSA es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 119032 es_ES

Visualització       (37.30Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques