Educación Científica y definición de Políticas Públicas Proposiciones para el debate
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(131.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2012
|
|
Desde hace tiempo, los miembros de este seminario nos interesamos, preocupamos y ocupamos de las relaciones CTS (o, como algunos preferimos escribir, CTSA, agregando una A de Ambiente para hacer explícita la atención a la problemática ambiental que ha estado presente desde el origen mismo del movimiento). Y lo hacemos porque estas relaciones constituyen una dimensión fundamental de la actividad científica y tecnológica que la educación no debe ignorar (aunque a menudo lo haya hecho y siga haciéndolo). Pero nuestra atención no persigue únicamente proporcionar una visión correcta, no reduccionista, de la naturaleza del trabajo científico y tecnológico y favorecer un mayor interés del alumnado, aunque ello resulte esencial. Pretendemos formar ciudadanas y ciudadanos capaces de participar en la toma de decisiones en torno a problemáticas socioambientales que inciden decisivamente en nuestras vidas y en las que la ciencia y la tecnología juegan un importante papel junto a la acción ciudadana. Esta toma de decisiones se concreta fundamentalmente en la definición de las políticas públicas que orientan el desarrollo de las sociedades, tanto a nivel local como regional o planetario.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element