NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de las ideas pseudocientíficas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de las ideas pseudocientíficas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.advisor Palomar Fons, Rafael
dc.contributor.author Ripoll Gómez, Sergio
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-26T09:38:45Z
dc.date.available 2020-05-27T04:45:05Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.date.submitted 20-05-2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74715
dc.description.abstract Alternative conceptions of different natural phenomena can influence the perception of the science students about the concept of science and scientific method. These conceptions can lead to a lack of critical thinking, which can generate pseudoscientific beliefs on the students. For this reason, the main objective of this work is to know the degree of implantation of pseudoscientific ideas in Secondary education and part of Baccalaureate students. Since the pseudoscientific ideas and conceptions are very broad and varied, we will focus on studying some present in Spanish society, such as astrology, ufology, the flat earth model and cryptozoology. As a derived objective in this work, we intend to know the origin of these pseudoscientific ideas, since knowing their context is key to developing future interventions, methodologies and activities adapted to minimize them according to the means of transmission thereof. en_US
dc.description.abstract Las concepciones alternativas sobre diferentes fenómenos naturales pueden influir en la percepción que tiene el alumnado de ciencias sobre el concepto de ciencia y el propio método científico. Dichas concepciones pueden derivar en una falta de pensamiento crítico, que puede generar creencias pseudocientíficas por parte del alumnado. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es conocer el grado de implantación de las ideas pseudocientíficas en el alumnado de ESO y parte de Bachillerato. Puesto que las ideas y concepciones pseudocientíficas son muy amplias y variadas, nos centraremos en estudiar algunas presentes en la sociedad española, como la astrología, ufología, el terraplanismo y la criptozoología. Como objetivo derivado en este trabajo, pretendemos conocer el origen de dichas ideas pseudocientíficas, puesto que conocer su contexto es clave para desarrollar futuras intervenciones, metodologías y actividades adaptadas a minimizarlas según el medio de transmisión de las mismas. es_ES
dc.format.extent 85 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject alfabetización científica es_ES
dc.subject ciencias es_ES
dc.subject pseudociencias es_ES
dc.title Análisis de las ideas pseudocientíficas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (4.480Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques