Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Reyes Torres, Agustín | |
dc.contributor.author | Villacañas de Castro, Luis Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T09:03:59Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T09:03:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Reyes-Torres, A. & Villacañas de Castro, L. S. (2020). La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria. En N. Ibarra (coord.), Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de investigación en educación literaria. Barcelona: Octaedro. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74990 | |
dc.description.abstract | La literatura es un fin en sí mismo, pero también puede ser un medio. En el aula de inglés, los alumnos pueden aprender a leer y a escribir a través de libros y álbumes ilustrados desarrollando así su literacidad y, además, ampliando sus habilidades de pensar, expresar sus ideas y escuchar las de sus compañeros al mismo tiempo. Por su propia naturaleza, la literatura exige respuestas imaginativas y la elaboración de significados tanto durante como después de la lectura. En tanto es así, este capítulo ofrece dos propuestas educativas adaptables al alumnado de primaria y secundaria, en las que la literatura en inglés se concibe como un medio para lograr experiencias interesantes y enriquecedoras, también en relación al currículo de esta lengua extranjera. En la sección dedicada a la educación primaria, la propuesta se centrará en el tema de la diversidad familiar y para ello, se discutirá el álbum ilustrado I Have Two Homes, de Marian De Smet (2011). La segunda propuesta abordará una serie de libros que exploran la diversidad social y racial en los Estados Unidos de América. A través de estas lecturas, los futuros educadores podrán utilizar la literatura infantil y juvenil como recurso para guiar a los estudiantes en el uso de la lengua extranjera y fomentar la reflexión sobre el tema de la diversidad en la sociedad actual. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | didáctica de la lengua | es_ES |
dc.subject | enseñanza del inglés | es_ES |
dc.subject | didáctica de la literatura | es_ES |
dc.subject | formación literaria | es_ES |
dc.title | La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 085928 | es_ES |